Celaya, Gto. A miércoles 27 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Una nueva contradicción del Gobierno Municipal se generó al descartar que los gimnasios puedan reabrir sus puertas el próximo 1 de junio como se había confirmado días atrás.

Fue el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza quien se desdijo en entrevista telefónica, y aseguró que estos negocios tendrían que esperar a que el Semáforo Estatal para la Reactivación de Sectores Económicos lo indique.

Ortiz Oropeza anunció hace dos días, que estos espacios podrían abrir al 30 por ciento de su capacidad de usuarios y bajo la implementación de estrictas medidas de sanidad, la medida habría aplicado para los gimnasios que se encuentren con sus permisos en orden.

Este día –miércoles- el funcionario municipal negó dicha posibilidad y justificó su anterior declaración afirmando que se trató de “una confusión” en la información.

De tal modo, al apegarse a lo que dicta el Estado a través de la programación de regreso a la normalidad, los gimnasios tendrán esperar hasta que el semáforo se encuentre en su etapa “amarilla” o “verde”, consideradas las últimas de la programación y tomándolos en cuenta como clubes deportivos.

Ante las generalidades con las que cuenta el programa estatal, dijo que como Municipio buscarán individualizar los giros comerciales, incluidos los gimnasios, para poder determinar su situación y que sería el próximo viernes cuando las autoridades municipales sostengan una reunión con los propietarios de estos espacios para abordar el tema.

“No pues los gimnasios no, lo que entiendo es que sí hubo ahí alguna confusión en cuanto a la información que se dio hace unos días, pero no”, expuso el funcionario.

Agregó que “no, si nos apegamos a lo que es el semáforo, sería hasta el color amarillo y verde, empatándolos con lo que consideramos como clubes deportivos, a final de cuentas son deporte, el físico constructivismo es un deporte y de manera estricta considerándolo como algún club deportivo ahí pudiese entrar, de todas maneras, la reunión es el viernes, ahí hay que tratar mucho estos puntos y también considerar lo que están haciendo ellos”.