Celaya, 13 de agosto del 2019.- La dirección de Movilidad y Transporte, ha encontrado camiones del transporte público en los que han sido desconectados los equipos de cobro electrónico del pasaje e incluso algunos otros que no cuentan con el equipamiento.

Lo anterior, aún y cuando desde el pasado mes de febrero, todas las unidades que prestan el servicio, deben contar con el cobro mediante el Sistema de Boletaje Electrónico, para poder seguir circulando por sus rutas.

Así lo evidenció el titular del área, Trinidad Martínez Soto, quien refirió que en el caso de la desconexión del sistema podrían ser los mismos operadores quienes lo realizan, sin embargo, en los que no cuentan con el equipo, la responsabilidad es directamente de los concesionarios.

“Sí hemos hecho algunas revisiones y algunas han sido resultado de los reportes ciudadanos que nos hacen llegar y de inmediato ubicamos la unidad y se encierra, la sanción primera, ahí de acuerdo a un dictamen de la comisión de febrero pasado, es que se encierre la unidad” señaló
Agregó que las empresas “tienen las unidades suficientes, el problema es que por alguna rebeldía hacen uso de otras unidades”.

Reveló que por lo menos, de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos, en la ruta Gobernadores y de la empresa Supacel, en la ruta Quintana Roo, han descubierto unidades sin el equipo, sobre las que dijo que se encierran hasta tres días como sanción para que no puedan circular.

Aunque agregó, que, de reincidir, el encierro podría aumentar hasta 30 días, lo que generaría cuantiosas pérdidas para los empresarios, y que, de persistir en la comisión de la falta, la unidad sería revocada y ya no podría circular definitivamente.

Señaló que para identificar lo anterior, es trascendental la denuncia ciudadana.