Press "Enter" to skip to content

Si hoy fueran las elecciones el PAN ganaría Presidencia en Celaya, según encuesta

Celaya, Gto. A domingo 15 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- Si hoy fueran las elecciones, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) sería el ganador de la contienda por la presidencia municipal de Celaya, dejando a Morena 13 puntos porcentuales abajo.

Así lo revelaron los resultados de la encuesta mensual de TResearch, publicadas durante el fin de semana.

De la encuesta realizada a 1 mil personas a través de plataformas digitales, el 32.1 por ciento refrendó el voto de confianza por el PAN, de quien ya se sabe que será un hombre el abanderado y aunque en segunda posición con 27.3 por ciento los encuestados respondieron que no votarían por ningún partido, Morena, quien hoy en día cuenta con la silla presidencial del Gobierno de la República, quedó muy por debajo con 19 por ciento.

Aunque a la fecha en el municipio no se ha anunciado la intención de manera oficial para que alguien busque la alcaldía a través de un proyecto de candidatura independiente, esta posibilidad se encuentra en la posición siguiente con 9.9 por ciento.

En conjunto el Partido Encuentro Solidadrio, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social Por México obtuvieron un 7 por ciento de la votación, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no mostró ningún avance con respecto a las anteriores elecciones cuando cayeron a colocar solamente un regidor en el Ayuntamiento, en la encuesta obtuvieron un 2.8 por ciento.

El Partido del Trabajo (PT) alcanzó el 1.3 por ciento de la votación, mientras que Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente no tienen representación en el cabildo celayense, obtuvieron 0.4 y 0.3 por ciento de la votación.

Finalmente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes lograron una regiduría en el actual Ayuntamiento, aparece en la gráfica de la encuesta con un 0 por ciento de la votación.

Es de resaltarse que, aunque Morena no alcanzó el primer lugar con respecto a la alcaldía celayense, el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue aprobado por un alto índice de los encuestados.

error: