Press "Enter" to skip to content

Sesiones presenciales en contingencia, una necedad y terquedad: Regidor José Álvarez

Celaya, Gto. A lunes 13 de abril del 2020 (Luis Gómez)- Para el regidor por Morena, José Luis Álvarez Alfaro, el que a la fecha el Ayuntamiento no se encuentre sesionando mediante plataformas digitales, es una “necedad y terquedad” del que llamó el partido oficialista.

Lo anterior, luego de que, a pesar de las recomendaciones que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno han hecho a la ciudadanía sobre aplicar las medidas de Sana Distancia y Quédate en Casa, la propuesta de comenzar a realizar sesiones virtuales emitida por el regidor del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros, no fue aprobada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), así como por los regidores del PRI y Morena, Ezequiel Mancera y Uriel Pineda respectivamente, quienes de manera habitual votan en el mismo sentido que los panistas.

Álvarez Alfaro señaló que, como autoridades, tendrían que estar poniendo el ejemplo a la ciudadanía, ante el aumento en el número de transmisiones comunitarias del COVID19 en Celaya y los diferentes escenarios en materia sanitaria que se vislumbran para los próximos días con la presencia de la pandemia.

“Para poder atender estos temas de Quédate en Casa también nosotros tendríamos que estar demostrando esta situación, algo que entiendo y no me niego es que a lo mejor habrá temas de suma importancia que quizá se tendrán que ver de manera presencial, pero yo creo que estos son los menos, entonces ojalá que el partido oficialista recapitule y tenga en cuenta que hay que aprovechar la tecnología a favor de esta situación y buscar la seguridad de todos los miembros del Ayuntamiento”.

La propuesta se realizó en la pasada sesión de Ayuntamiento y tras ser rechazada, se dijo que se propondría una mesa de trabajo para retomarla, sin embargo, no se ha informado que ésta ya se haya realizado.

error: