Press "Enter" to skip to content

Secretario de Seguridad descarta aumento de robos al transporte público

Celaya.- Al descartar un aumento en el número de robos al transporte público y sus usuarios, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, anunció que se destinó un total de 20 elementos de la Policía Auxiliar para reforzar el operativo “Seguridad a Bordo”.

Y es que contrario a las declaraciones del director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martìnez Soto, el Secretario dijo tener solamente registro de cuatro hechos de inseguridad en contra de transportistas en lo que va del año. 

Es de mencionarse que el dispositivo consiste en mantener a efectivos policiales a bordo de los camiones en ruta, pero vestidos de civil con lo que se busca inhibir los asaltos.

En entrevista González González comentó que el refuerzo en el operativo “no se da en ese contexto (aumento de robos), el operativo se da de un acercamiento que tuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los propietarios de los transportes urbanos y suburbanos a través de la dirección de Movilidad”.

Debido a que dicho dispositivo se Impulso desde la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, pero nunca se anunciaron resultados, el Secretario comentó que éste no se había suspendido pero admitió que se había disminuido el número de elementos que participaban en él.

“La intención es que baje a la brevedad los casos que se puedan estar presentando”, sostuvo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: