Press "Enter" to skip to content

Se niegan a sesionar públicamente sobre disposiciones administrativas 2020

Celaya, Gto. A miércoles 11 de diciembre del 2019- Fue suspendida la sesión de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en la que serían definidas las disposiciones administrativas para el 2020 ante la negativa de la fracción del PAN, de abordar el tema públicamente y no bajo reserva como se pretendía.

Así lo manifestó el secretario de la comisión, Mauricio Hernández Mendoza, regidor Independiente, quien refirió que se solicitó que la comisión se abriera al público, luego de que éste lunes, la bancada blanquiazul hizo públicos detalles sobre el tema.

La petición fue avalada por Mauricio Hernández Mendoza, José Luis Álvarez Alfaro, Mónica Delgado Delgado y Juan Carlos Oliveros Sánchez, todos del “Bloque Opositor”, llegando a un empate con los panistas, Jorge Armengol Durán, Adriana Audelo Arana, Rebeca Lomelín Velasco y Aldo Sahib Velásquez Velázquez con la ausencia del priísta, Ezequiel Mancera Martínez quien habitualmente vota en el mismo sentido que los panistas.

Por tal motivo, se hizo referencia a un caso extraordinario al no estar contemplada la situación en los reglamentos y el presidente de la comisión, Armengol Durán optó por cancelarla.

“Por qué no hacer transparente y discutir de cara a los medios de comunicación y la ciudadanía un tema que es de lo más público que puede haber, que son las disposiciones administrativas, aquello que los ciudadanos tendrían que pagar el año que entra por hacer uso de la infraestructura y de las instalaciones del Municipio, por qué no argumentar de manera abierta, por qué no hacer un esfuerzo de máxima publicidad de los temas lo cual seguramente enriquecería el propio ejercicio de los ediles”, sostuvo.

Dijo el edil que es de llamar la atención la postura pública de la fracción panista, de aparentemente estar en contra de los aumentos en los cobros por el uso de los espacios municipales, cuando en la reunión privada en la que la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez los presentó, incluso los defendieron.

Dijo qué tal vez, se percataron que no lograrían la mayoría calificada que requerían para su aprobación y tuvieron que recular.

“Varios de los regidores que ayer estaban en esta rueda de prensa, defendían los aumentos que proponía la alcaldesa, algunos de ellos llegaron a tener incluso hasta algunas actitudes de molestia cuando regidores de oposición cuestionábamos el por qué de los aumentos que estaban proponiendo”, concluyó.

error: