Press "Enter" to skip to content

Se niega JUMAPA a frenar cortes al servicio de agua por contingencia del COVID-19

Celaya, Gto. A lunes 23 de marzo del 2020- Para el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Mauricio Michaca Tapia, frenar los cortes de agua durante la contingencia por el Coronavirus, como lo han solicitado regidores de oposición, pondría en riesgo el suministro del vital líquido y vulneraría la operatividad de la paramunicipal.

Señaló que con acciones de dicha naturaleza, se afectaría de manera directa a la “cultura de pago” con la que ya cuenta la población por lo que dijo no recomendarlo.

Regidores de la Fracción Independiente y la representación del Partido Verde Ecologista, pidieron que se tomara en cuenta, la dispensa sobre el corte o suspensión en el servicio de suministro de agua potable para las cuentas que tengan adeudo o vencimiento en su pago ante el Organismo Operador o por cualquier otra razón administrativa durante la alerta sanitaria.

“La única manera de garantizar el suministro y poder hacer frente a los costos de mantenimiento, es mediante el pago, un escenario en donde la gente no realice su pago nos llevaría propiamente a una vulnerabilidad en la operación, yo de mi parte no lo recomiendo”, expuso.

Agregó que “me parece que la gente hoy día tiene una cultura de pago hay que decirlo y en ese sentido me parece que la responsabilidad y conciencia es de cada usuario; así como pagamos la luz, así como pagamos el teléfono y son servicios que si no los pagas te los cortan y son servicios de primera necesidad, el agua lo es yo creo que hoy más que nunca me parece que el usuario que está acostumbrado a realizarlo está no debería de ser una situación que lo lleve a no pagar, muy por el contrario”.

El funcionario municipal mencionó que la JUMAPA realiza aproximadamente 2 mil cortes del servicio al mes, de un padrón total de 140 mil cuentas, por lo que la suspensión dijo, representa un porcentaje mínimo del total de usuarios, además de que estos se realizan hasta después de la falta de tres meses de pago y que así continuarán haciéndolo.

“(¿Usted no está muy de acuerdo con esta medida?) No puedo estarlo porque finalmente la responsabilidad que tenemos de prestar el servicio nos obliga entiendo la petición y sin embargo, la respeto, tengo otro punto de vista”.

error: