Press "Enter" to skip to content

Se mantendrán salarios de 4,500 empleados de Honda Celaya durante suspensión

Celaya, Gto. A miércoles 18 de marzo del 2020- Los salarios y prestaciones de los 4 mil 500 empleados de la planta Honda Celaya se mantendrán durante los 6 días de suspensión de actividades por la contingencia del Coronavirus.

Así lo informó la empresa japonesa a la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio que dirige Adiel Ramos Horta y quién adelantó que otras empresas ubicadas en Celaya, principalmente de la cadena de valor automotriz, podrían también suspender actividades en próximos días.

NOTA RELACIONADA: Honda Celaya suspenderá actividades temporalmente por Coronavirus

“Honda ya está emitiendo un comunicado a la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio; de hecho Honda va absorber los sueldos de la gente para evitar un tema de preocupación por parte de ellos” expresó Ramos Horta.

La empresa automotriz suspenderá las actividades de producción durante 6 días, posterior a ese período analizarán qué acciones tomar.

“Recordarle a la gente que algunas empresas como Audi, Volkswagen, BMW ya cerraron sus plantas en Europa y en México viene la misma corriente” añadió el Funcionario Municipal.

Algunas empresas transnacionales alojadas en Celaya ya están obligando a sus empleados a trabajar desde casa para evitar contagios de Coronavirus y aumentando acciones sanitarias al interior de las empresas.

NOTA RELACIONADA: Toyota suspenderá actividades por dos días por Coronavirus

El Gobierno Municipal de Celaya también comienza con análisis de apoyos y estímulos para estas empresas por el impacto económico que representa.

“Con acciones más adelante deberemos de participar como autoridades para darle solución al tema, sabemos que es preocupante el tema del virus y tenemos que ser partícipes de estas acciones no solo con Honda, sino con toda la gente que también que tendrá pérdidas en el Municipio” señaló.

Propondrán como Municipio al Estado y la Federación la búsqueda de algunos créditos y algunos subsidios importantes.

 

error: