Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se manifiestan taxistas en presidencia; exigen seguridad

Celaya, 3 de junio del 2019.- Varias decenas de taxistas de distintas empresas, se manifestaron para exigir seguridad y apoyo legal para su compañero que días atrás provocó la muerte de un asaltante.

Los quejosos que se reunieron en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Parque Urbano, hicieron el recorrido hacia la presidencia municipal en donde se plantaron para exigir ser escuchados por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Las peticiones, derivan del hecho ocurrido la noche del pasado 24 de mayo, cuando sobre avenida Constituyentes, el taxista “Israel”, al defenderse de un asalto, resultó herido de un disparo y posteriormente logró accionar el arma del asaltante provocándole la muerte.

Los quejosos refirieron que su compañero resultó con lesiones en cuatro costillas y el pulmón derecho, por lo que se encuentra en proceso de recuperación, aunque sin apoyo de ninguna autoridad, de su empresa, ni bajo el respaldo de ningún seguro,  ya con una cuenta de 52 mil pesos por pagar en el hospital.

Los manifestantes señalaron ser víctimas constantes de robos, al referir que tan solo durante la mañana de este lunes, cuatro de ellos fueron presa de los amantes de lo ajeno.

“Esta manifestación es de un hartazgo que ya tenemos porque qué le podemos pedir a una autoridad que ha sido rebasada por la inseguridad, vemos cómo les roban las armas como secuestran a los mismos policías, cómo los matan, cómo se meten a las comandancias, qué les podemos pedir como sociedad”, expresó uno de los quejosos.

El contingente de taxistas se hizo acompañar por  cartulinas con leyendas como “queremos seguridad en Celaya”, “justicia para el compañero taxista Israel”, los parabrisas de los vehículos de servicio también llevaban escritos como “Elvira nos convertiste en asesinos”.

Al cierre de esta nota informativa, una comitiva de taxistas había sido atendida por el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García y permanecían reunidos al interior de su oficina en la presidencia municipal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: