Celaya, 24 de mayo del 2019.-  Un grupo de jóvenes, se manifestó afuera de la presidencia municipal, para exigir que en los diferentes niveles de gobierno se tomen medidas para contrarrestar los daños que se han causado al medio ambiente.

Lupita Rodríguez, vocera del grupo, refirió que pertenecen a un movimiento internacional denominado “Fridays for Future”, quienes se manifiestan desde sus países y ciudades para exigir políticas públicas en pro de la ecología.

Para el Gobierno Municipal, la petición fue de proporcionar seguridad para los ciclistas, y así fomentar el desuso de vehículos para evitar un mayor impacto negativo a la atmósfera.

Pidieron también que se ponga atención en las empresas que emiten contaminantes y malos olores en el municipio.

“Aquí en Celaya muchas empresas contaminan demasiado, huele horrible en la noche; necesitamos que la gente reaccione porque realmente estamos a casi nada de perder el planeta”. 

“Vamos a exigir que se nos dé seguridad para andar en bicicleta por ejemplo, no tenemos seguridad para andar en bicicleta y necesitamos andar en coche eso reduciría muchísimo la huella de carbono”, sostuvo.

Durante su manifestación las jóvenes se hicieron acompañar por pancartas con leyendas como “No más metano, promueve ser vegano”, “Estamos perdiendo clases, porque no queremos perder el planeta”, “AMLO no quiero ni una refinería ni un tren maya, quiero un planeta para vivir” y “Dejen de negarlo, el planeta se está acabando”.