Press "Enter" to skip to content

Se manifiestan comerciantes del Centro de Celaya; piden abrir 4 días a la semana

Celaya, Gto. A lunes 04 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Al considerar que se les ha tratado con desigualdad con respecto a otros negocios, representantes de los Comerciantes Establecidos del Centro de Celaya, se manifestaron para solicitar a la autoridad municipal, que se les permita abrir sus comercios, al menos cuatro días a la semana.

Guillermo Robles, vocero de los quejosos, manifestó que desde que se implementó el operativo entre dependencias municipales para instruir el cierre, ellos lo acataron, sin embargo, aseguró haber tenido conocimiento de que a otros comerciantes se les ha autorizado que continúen abriendo, aunque con horarios reducidos, por lo que señaló que la petición es que se les dé el mismo beneficio que al resto.

La propuesta de los al menos 80 agremiados, es que se les permita abrir sus negocios, aún sin ser esenciales, de viernes a lunes para por lo menos, obtener ingresos y poder pagar las rentas de sus locales.

“Lo que estamos pidiendo es que haya trato igualitario para todo el comercio de aquí de Celaya, establecido y no establecido, no estamos en contra de ninguno de ellos, ni de los no establecidos ni de los ambulantes, simplemente nosotros lo que queremos es que nos den el trato igualitario, que nos dejen trabajar, sabemos que les autorizaron abrir ciertos días de la semana, es lo que nosotros estamos pidiendo, ese mismo tiempo que nos dejen abrir, el mismo horario con los requerimientos que nos pidan porque creo que todos tenemos la necesidad de trabajar, todos pagamos renta y estamos con los gastos encima y realmente si las ventas estaban por los suelos con esto nos pasaron a perjudicar más”, expuso.

Denunció además como intimidatoria la forma en que la autoridad municipal les pidió el cierre de sus establecimientos y consideró como un desorden que las medidas no se tomen de igual manera con todo el comercio.

“La forma en que lo hicieron sí fue, a mi consideración, un poco intimidatoria porque llegaron con policías y todo y creo que no somos delincuentes para que nos hayan tratado así, somos trabajadores y pues sí, inclusión es lo que estamos pidiendo, un trato igualitario”, añadió.

Una comitiva de los manifestantes fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, quien se comprometió a dar una respuesta posteriormente.

error: