Press "Enter" to skip to content

Se atrasa terminación de Macro Celda en Tinajitas

Celaya, Gto. A miércoles 11 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- Sería el próximo 7 de diciembre, cuando esté concluida la Macro Celda que se construye en el relleno sanitario Tinajitas.

Esta fecha, representa un mes más, de la fecha original de entrega que se acordó cuando inició oficialmente la obra el 11 de junio.

Actualmente, de acuerdo a una ficha técnica de la intervención, la habilitación de la celda de confinamiento de residuos sólidos urbanos, presenta arriba del 63 por ciento de avance.

Se realiza a cargo de las empresas Constructora Rodríguez y Lujan, S.A. de C.V. y OQZA Constructora, S.A. de C.V., por un monto de 35 millones 426 mil 318 pesos, provenientes de los recursos federales del Fideicomiso Fondo Metropolitano 2019.

Esta cuarta celda del relleno sanitario de Tinajitas, cuenta con una superficie de 56 mil 733 metros cuadrados, una longitud de 430 metros, por un ancho promedio de 132 metros, así como una profundidad promedio de 7 metros.

Contará con geotextil y geomembrana de polietileno de alta densidad, 2 sistemas de extracción y control de lixiviados, 25 pozos de control de biogás, cerca de malla ciclónica, área para composteo, cimentación, energización, instalaciones eléctricas y de iluminación.

error: