Celaya, Gto. A lunes 30 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- Para Alejandro Soto Látigo, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) la posibilidad de que Javier Mendoza Márquez sea el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Celaya, lo evidencia como “una muchacha de la noche” que se va con el cliente que más dinero le ofrezca.

En entrevista en Celaya, el dirigente partidista, hizo referencia al rumor en el que se asegura que el ex candidato a la presidencia municipal por la vía independiente, Mendoza Márquez, sería quien abandere la candidatura en 2021, pero en el instituto político del cual actualmente los regidores que logró colocar en el Ayuntamiento, son oposición.

En su decir, de confirmarse, sería una jugada más del partido para no perder la alcaldía después del impopular gobierno encabezado por Elvira Paniagua Rodríguez.

“Imagínense el problema qué hay en Celaya, el poder por el poder, ojalá y los celayenses se den cuenta de que Acción Nacional lo que quiere es el poder por el poder, o sea, Javier Mendoza también, ya parece de las muchachas de esas de la noche que le ofrecen un poquito más de ‘feria’ y se va con el otro muchacho, esa es la verdad por el amor de Dios”, expuso Soto Látigo.

Dudó de la credibilidad de Javier Mendoza Márquez, quien en los años 90, fue presidente de Celaya, emanado por el Partido Revolucionario Institucional, luego en 2018 buscó la presidencia a través de un movimiento independiente y ahora hay quienes lo señalan como posible candidato del blanquiazul.

“No andaba peleando hace poco el independiente y que se decía un ferviente opositor al PAN y ahora resulta que está (aplaude) voy por el PAN, espero que los celayenses tengan memoria, que sepan quien es Javier Mendoza, alcalde del PRI, independiente hace tres años, pegándole al PAN y ahora ya es del PAN, me lleva la canción, pero ojalá no lo dejen pasar, estoy muy molesto por eso”, sentenció.

Es de recordarse que entre los pronósticos internos de RSP, proyectan ganar la presidencia municipal en Celaya y 14 municipios más de Guanajuato.