Press "Enter" to skip to content

Robo de dos millones de pesos a cuenta municipal pudo haber sido hackeo: Alcaldesa

Celaya, Gto. A martes 20 de julio del 2021 (CelayaNews)- El desfalco al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) por dos millones de pesos, pudo haberse tratado de un hackeo, informó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

En entrevista, la Primera Edil comentó que si bien está en proceso la investigación en la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a la información administrativa con la que cuentan deja entrever esa posibilidad, aunque dijo que de haber responsables deben fincarles las consecuencias.

Por ello, la alcaldesa urgió para que se termine la investigación para que el tema quede cerrado antes de que concluya la administración pública actual a la que le quedan apenas tres meses.

“No puedo opinar, tengo mi opinión en lo particular por supuesto pero, hoy por hoy cómo está en investigación, ojalá que los resultados se den pronto y se finquen las responsabilidades si se tienen que fincar”, indicó.

“Insisto, está en investigación, pero se piensa en un hackeo, con la información que tenemos administrativa”, sostuvo.

Aún así dijo, que el hecho, los lleva a redoblar esfuerzos en cuanto al control del recurso público tanto ante las instituciones bancarias como entre los administradores del recurso.

Finalmente la Munícipe garantizó que es un tema distinto al que ocurrió en el DIF durante la administración de Ismael Pérez Ordaz y detectado durante el proceso de entrega recepción con el gabinete de Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: