Celaya, Gto; a 09 de Noviembre de 2019. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad (JUMAPA) está atendiendo los protocolos, tras el robo de unsistema de cloración con todo y cilindro de gas cloro de uno de sus pozos, para garantizar la integridad física de la ciudadanía.

El Organismo Operador del Agua ha notificado el hecho a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para emitir una alerta por el riesgo que representa el gas cloro al tener contacto físico directo con las personas, ya que al inhalarse puede ocasionar quemaduras internas.

Por lo anterior, se pide a la ciudadanía, que si llega a verlo, es necesario dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes al teléfono de emergencia 911, para evitar el riesgo por la exposición.

 

De la misma forma, JUMAPA interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Publico, en contra de quien resulte responsable.

El cilindro de gas cloro robado tiene como características una capacidad de 68 kg, es color cromo, con un 20 % delíquido, y fue sustraído del Pozo Naranjos 2.  

El proceso para el que se utiliza dicho gas, es fundamental para garantizar la óptima calidad del agua que se distribuye, ya que se utiliza principalmente para la oxidación de los metales pesados que contiene el agua y en la desinfección de la misma.

El Organismo Operador está en el proceso de reponer este cilindro en el equipo de la bomba para que continúe cumpliendo su funcionalidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.