Press "Enter" to skip to content

«Ridículas» algunas decisiones del municipio contra la pandemia: Obispo

Celaya, Gto. A domingo 31 de enero del 2021 (CelayaNews)- Aunque el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia celebró la determinación de restringir el horario de la venta de bebidas alcohólicas, también consideró que el Municipio ha tomado decisiones para mitigar los contagios de coronavirus, que en su decir han sido “ridículas”, como algunas de las sanciones que se han impuesto a organizadores de eventos masivos, prohibidos en el semáforo rojo.

En entrevista, Castillo Plascencia aseguró que debido al incremento tanto en el número de contagios como en el de defunciones, urge que haya un mayor límite en las actividades que no son esenciales, aunque éste tendría que ser dictado tanto del lado de las autoridades, como adoptado por la ciudadanía por conciencia.

Consideró alarmante la movilidad de jóvenes que, a estas alturas de la contingencia por el covid19, se sigue registrando en el municipio, específicamente para acudir a centros de recreación y fiestas, pese a que corren el riesgo de llevar el virus a sus casas y contagiar a sus familiares.

“Muchos jóvenes llevan la enfermedad a su casa, entonces sí es necesario que lo no indispensable se vaya dejando, por lo indispensable, son cosas a veces que no se pueden dejar como el trabajo, la economía ha caído tremendamente, no digamos en el país, en cada familia, hay mucha gente que no tiene qué comer, entonces sí es necesario que nos restrinjamos en ese sentido”, comentó.

Y agregó que “supe que multaron a unos que organizaron un evento con cinco mil pesos, cinco mil pesos, gana de cada uno que va, en cervezas y cosas se los echa, es ridículo eso”.

En cuanto a los contagios y defunciones de sacerdotes a causa de la pandemia, dijo que al igual que en la población en general, han ido en aumento, sumando ya cuatro padres de la Diócesis fallecidos y otros cuatro del grupo de Franciscanos.

“Hay muchos padres enfermos todavía, unos van saliendo, pero ya llevamos cuatro (muertes)”, lamentó.

error: