Press "Enter" to skip to content

Revisa fracción del PAN propuesta de ‘sesiones de Ayuntamiento virtuales’

Celaya, Gto. A martes 07 de abril del 2020 (Luis Gómez)- Aunque en una primera instancia votó en contra, el regidor panista Aldo Sahib Velásquez Velázquez se dijo a favor de que se realicen de manera virtual las sesiones de Ayuntamiento.

Sin embargo, el edil mencionó que primero se tienen que prever las dificultades técnicas que podrían hacerse presentes durante las sesiones de Pleno y que podrían afectar en las votaciones.

Por ello, propuso la realización de una mesa de trabajo para crear un protocolo que facilite el proceso de digitalización de las sesiones y que todos los integrantes del cabildo tengan la claridad de qué hacer en caso de que haya alguna falla técnica y se definan detalles como la moderación de la sesión y la forma en que será difundida para garantizar su máxima publicidad.

Lo anterior, luego de que el regidor del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros Sánchez, propuso que como medida de sanidad, durante la temporada de contingencia por el COVID19, se dejaran de hacer las reuniones de comisiones edilicias y el pleno de manera presencial para dar paso a alguna opción tecnológica y su propuesta fue rechazada por la fracción de Acción Nacional y los regidores del PRI y Morena, Uriel Pineda Soto y Ezequiel Mancera Martínez quienes habitualmente votan en el mismo sentido que la bancada albiazul.

Velásquez Velázquez comentó que incluso propondrá incluir un artículo en el Reglamento Interior del Ayuntamiento que contemple que el cabildo pueda sesionar de manera virtual en casos extraordinarios para que ya no sea necesario que el tema sea sometido a votación y pueda realizarse de manera automática.

“Por ejemplo en una sesión virtual se pueden llegar a tener dificultades técnicas, a veces las aplicaciones se congelan, o se traban, en ocasiones el micrófono no capta la voz o la cámara no capta el video de forma correcta, en ocasiones se cae la señal del modem o se interrumpe y esto no solamente interrumpiría la conexión sino el avance de la sesión de Ayuntamiento, también en ocasiones la transmisión se puede desfasar y pues bueno, en lo general, estos son problemas técnicos que pueden suceder en cualquier reunión virtual sin embargo, nos puede ocurrir a cualquier integrante del Ayuntamiento y lo preocupante o lo que podría preocupar en algún momento dado es que esto sucediera en el momento de alguna votación”, expuso.

error: