Celaya, Gto. A jueves 06 de febrero del 2020- El programa “Celaya Limpia” será retomado de manera permanente en lo que resta del trienio, siendo la colonia Santa Anita, el primer lugar a intervenir durante el 2020.

Así lo refirió el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, quien señaló que actualmente se encuentran realizando un calendario de manera conjunta con Desarrollo Social y la Jurisdicción Sanitaria para determinar cuáles espacios requieren de atención prioritaria, tomando en cuenta los temas de prevención de riesgos a la salud.

Mencionó que, durante el 2019, el programa que consiste en realizar campañas intensivas de limpieza y rescate de espacios públicos, se aplicó en 29 colonias y comunidades, contabilizando la recolección de más de 1 mil 200 toneladas de diversos residuos y en las que participan la cuadrilla de reacción inmediata, el personal de recolección domiciliaria, de parques y jardines, así como de alumbrado público.

El funcionario refirió que este programa no cuenta con un presupuesto específico, y que lo que se requiere para su funcionamiento, es tomado del presupuesto operativo con el que cuenta la dirección, equivalente a los 220 millones de pesos.

El director aprovechó para exhortar a la población a participar durante el proceso de limpieza de los espacios, pero también en su preservación ya que dijo que han detectado que varios de los espacios que ya fueron intervenidos, han vuelto a quedar igual de sucios como estaban antes de ser intervenidos.

“Es triste dejar un lugar en donde dedicamos dos o tres semanas de trabajo, muy limpio y que a los dos o tres meses regresemos y ya esté otra vez igual, entonces invitamos a la ciudadanía a que nos hable cuando tengan residuos voluminosos, nosotros los recolectamos y los ponemos en el sitio adecuado y que por favor mantengamos limpios los lugares que vamos limpiando”, concluyó.