Press "Enter" to skip to content

Retoman trabajos de limpieza en Río Laja

Celaya, 22 de julio del 2019.- El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que ya fueron retomados los trabajos de limpieza en el Río Laja a poco más de 15 días de la explosión de un gasoducto de Pemex.

Señaló que para ello, se rentaron dos excavadoras que cuestan 120 mil pesos mensuales y que el contrato se hizo con la empresa Constructora Rodríguez y Luján.

Y es que antes del accidente en la zona se trabajaba con cuatro máquinas excavadoras y cuatro tractores, sin embargo, dos excavadoras y un tractor resultaron afectados; afirmó además que el recurso es tomado del presupuesto de 9 millones 700 mil pesos que ya se tenían para el proyecto, de los que 7.2 son del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el resto del recurso municipal.

“Los recursos que se estaban ocupando pueden ser ocupados de una forma o de otra así que al final de cuentas nada más tenemos que ajustarlo a qué sea en trabajos específicos de la limpieza”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que actualmente faltan dos kilómetros del Río por intervenir y que la fecha de conclusión del trabajo se tiene contemplada para el 15 de septiembre.

Concluyó asegurando que redoblarán las medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir otro accidente, como el que le costó la vida a un trabajador y dejó heridas a tres personas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: