Press "Enter" to skip to content

Retiran apoyo económico al refugio migrante «Manos Extendidas», denuncian presunta discriminación

Celaya, Gto a lunes 04 de septiembre del 2023. (Alan Ordaz).- Gobierno de Celaya, presuntamente, retiró el apoyo mensual que extendía al refugio migrante «Manos Extendidas» por supuesta discriminación, acto que ha orillado a considerar el cierre de esta casa humanitaria.

El representante legal del refugio migrante «Manos extendidas» en Celaya, Jorge Vázquez, denunció discriminación por parte del gobierno municipal al retirarle apoyo económico.

El motivo de su queja radica en la suspensión, «abrupta» de un subsidio mensual de 8 mil pesos, que solía recibir regularmente en años anteriores.

Vázquez contrastó esta situación con la «Casa del Migrante ABBA», que, al anunciar la llegada de 60 migrantes, recibió de manera inesperada una autorización para recibir 150 mil pesos.

Considera que esta disparidad en el trato constituye una afrenta a sus derechos y una clara discriminación.

El retiro del subsidio, según Vázquez, ha causado tensiones financieras significativas.

Este año, se enfrenta a una factura de 5 mil pesos en concepto de electricidad y otros 5 mil pesos de renta, lo que lo coloca bajo una presión económica insostenible.

Jorge Vázquez ha emprendido acciones para solicitar a las autoridades municipales que reconsideren su decisión de retirar el subsidio, pero hasta ahora, sus esfuerzos han sido ignorados.

Asegura haber entregado solicitudes y documentación, pero no ha recibido respuesta alguna.

La argumentación ofrecida por el municipio para retirar el subsidio se basa en la negativa de la Asociación a proporcionar un proyecto en colaboración con otro organismo, denominado FIDESSSEG.

Según Vázquez, este proyecto se centraba en la entrega de kits de limpieza a los migrantes y en el mantenimiento del refugio.

El representante legal ha explicado que solicitó esta colaboración desde noviembre del año anterior, pero las autoridades municipales perdieron sus informes.

Luego, en enero y febrero, se lo volvieron a requerir, sin embargo, nunca obtuvo respuesta.

Finalmente, el 4 de este mes, le informaron que no recibiría el subsidio debido a su supuesta negativa a proporcionar el documento solicitado.

La falta de equidad y la ausencia de respuestas concretas han llevado a Jorge Vázquez a considerar el cierre del refugio, una medida que lamentablemente afectaría a los migrantes que dependen de su ayuda y resguardo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: