Press "Enter" to skip to content

Reprocha Éctor Jaime a AMLO por falta de insumos y ofensas al personal de salud

Celaya, Gto. A miércoles 13 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- En voz del diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, el Partido Acción Nacional (PAN) reprochó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la falta de insumos y las ofensas que se han hecho hacia el personal de salud, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, en la que son ellos quienes han brindado el apoyo a la ciudadanía.

El legislador increpó severamente al mandatario federal por llamar al personal médico “mercantilista” y aseguró que las disculpas que ya ofreció por ello, no son suficientes cuando médicos y enfermeras han aceptado atender a pacientes contagiados por COVID19, sin los insumos suficientes, poniendo en riesgo su propia salud y registrándose ya varias víctimas mortales.

Cuestionó las versiones oficiales en las que se ha asegurado que el sector salud cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia.

Expuso que “miles de ellos han sido ya presas del contagio del coronavirus y a pesar de ese gran esfuerzo, en días pasados el presidente de la república se refirió a los médicos, a las enfermeras y otro personal de salud como mercantilistas ofendiéndolos, señalándolos que ahora con la cuarta transformación va a ser diferente, el presidente se equivocó y sus disculpas han sido vanas”.

Por su lado Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato, hizo un reconocimiento al personal médico al que dijo que el instituto político que representa respalda, y pidió al gobierno federal hacer de lado las “incongruencias”.

“Le pedimos a este gobierno federal que por favor deje de mostrar esta incongruencia y que por favor se dedique a atender lo que efectivamente tenemos que atender de la comunidad médica, todavía la semana pasada nosotros decíamos en plena fase 3 de la pandemia médicos del ISSSTE, incluso aquí en Celaya médicos del IMSS todavía manifestándose y protestando por la falta de equipamiento mínimo necesario y lo que obtienen del gobierno federal son insultos, reproches y por supuesto ataques y esto por supuesto que nosotros lo reprobamos, manifestamos nuestra solidaridad total y nuestro reconocimiento, admiración y respeto al trabajo humanista de todo el personal de la salud”, sostuvo.

error: