Celaya, Gto a jueves 14 de septiembre del 2023. (Alan Ordaz).- Rehabilitación urgente del puente de Constituyentes de Celaya se licitaría este mes, para comenzar en noviembre y concluir a mediados del 2024, costando 157 millones de pesos expuso la SICOM.
Una obra urgente que el Estado tiene comprometida con Celaya es la rehabilitación del puente de Constituyentes, al cual le aparecieron grietas de importante riesgo estructural, SICOM informa avance.
El Secretario de la SICOM Tarcisio Rodríguez Martínez, y la Subsecretaria de Infraestructura Vial, Maura Mónica Rangel Aguilar, informaron que para el viernes 22 de septiembre se licitaría la obra a nivel nacional.
Asimismo, al ya disponer de una fecha límite para lanzar la licitación se fijó un presupuesto para esta rehabilitación, la cual se ha ido encareciendo, siendo que destinarán 157 millones de pesos para los trabajos.
«Estamos justamente afinando, integrando el expediente, la duración de la intervención, en este momento estaríamos dejándola pendiente, naturalmente nos coordinaremos con el municipio para toda la logística que implican las diversas etapas que se programan de acuerdo a causar las menos molestias posibles», comentó el titular de la SICOM.
La obra, de licitarse el viernes 22 de septiembre, entendiendo el proceso orgánico y la tramitología, estaría comenzando hasta 50 días hábiles después, es decir, aproximadamente a finales de Octubre.
Reiteró que el tiempo de ejecución, para realizar las demoliciones correspondientes, la reconstrucción del puente, sustitución de las trabes y los trabajos adjuntos sería de 10 meses, es decir en Julio de 2024.
«Quitando las trabes que ahorita existen, también una parte de los apoyos, estaríamos también interviniendo…, que son como 90, también se estaría haciendo trabajo sobre los apoyos cabezales y otra vez haciendo la loza y el encarpetado del puente», comentó la subsecretaria.
Confirmó que durante los trabajos de rehabilitación se quitaría todo el mobiliario ubicado debajo del puente, demoliendo a su vez la caseta de policía ahí instalada, y al cierre de los trabajos todo se volvería a colocar.
Tras estos trabajos de reparación urgente que comenzarían en noviembre y terminarían en julio del siguiente año, la obra tendría una vida útil de 30 años, con su correspondiente mantenimiento.
Be First to Comment