Press "Enter" to skip to content

Regidores evitaron que 13 camiones viejos de transporte público fueran sacados de circulación

Celaya, Gto. A lunes 08 de febrero del 2021 (CelayaNews)- El regidor priísta Ezequiel Mancera Martínez y el morenista, José Luis Álvarez Alfaro, evitaron que 13 camiones viejos del transporte público, fueran sacados de circulación pese a encontrarse fuera de su vida útil.

Lo anterior, al interior de la comisión de Movilidad y Transporte Público, en el Ayuntamiento, presidida por el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien recordó que dentro de los compromisos que los empresarios transportistas tuvieron que haber cumplido durante el 2020, fue la renovación de los camiones que ya hubieran circulado hasta 15 años como legalmente se establece.

Velásquez Velázquez evitó comentar las razones por las que los ediles de Morena y del PRI votaron en contra.

El acuerdo establecía también que en un máximo de 6 meses se evaluaría la permanencia en circulación de los camiones que fueran modelo 2003, ya que en suma, con más de 15 años usándose, hay aproximadamente 50 camiones.

El edil explicó que la comisión está conformada por los mencionados que votaron en contra, él mismo, quien fue el único que votó a favor de la propuesta así como el síndico panista Jorge Armengol, quien no asistió a la reunión, por lo que no se logró ni siquiera el empate.

“En la comisión anterior les comparto que se puso a consideración retirar de circulación las unidades modelo 2000, 2001 y 2002 que son las más antiguas y con esta propuesta hubiéramos avanzado un poco en el tema de la vida útil de las unidades, sin embargo y desafortunadamente no fue validado en la comisión”, evidenció.

Velásquez Velázquez evitó comentar las razones por las que los ediles de Morena y del PRI votaron en contra.

Finalmente llamó a la reflexión para volver a analizar el tema que en su decir, se trata de un beneficio para los usuarios

“Yo lo que quisiera es no hacer algún juicio de valor, preferiría que los abordaran de manera directa a ellos, sin embargo, mi opinión personal al respecto es que indistintamente de cualquier otro argumento que puedan poner sobre la mesa el argumento que mayor peso debe tener en este sentido es la seguridad de los usuarios y brindar poco a poco un mejor servicio de transporte público”, agregó.

error: