Celaya, Gto. A vierns 14 de febrero del 2020- A unas hora de los ataques armados en contra de dos Restaurantes-Bar con fatales desenlaces, la regidora del PAN, Rebeca Lomelín Velasco, solicitó ampliar tres horas los horarios de servicio de los establecimientos con dicho giro comercial.

Así se informó a través de un comunicado, impreso y difundido por el área de Comunicación Social del Gobierno Municipal, en donde se informa que en su calidad de presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Ayuntamiento solicitó a la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, empezar a trabajar en el análisis del tema.

En el escrito se menciona que actualmente los establecimientos con permiso de Restaurante-Bar, tienen autorizado su cierre a las 22:00 horas de lunes a sábado y a las 17:00 horas el domingo y señala que con la iniciativa de la edil, se pretende que se permita que de lunes a sábado puedan cerrar a la 01:00 horas y los domingos a las 20:00 horas.

“Dicha solicitud se genera después de evaluar la importancia y reconocimiento que se tiene de nuestra ciudad por su excelencia gastronómica, tanto dentro como fuera del municipio y seguir posicionándola en ese rubro, fomentando el crecimiento del turismo hacia Celaya con la consiguiente derrama económica, generación de empleos, y atracción de inversiones mejorando las percepciones de los empleados de estos establecimientos”, dice textual el comunicado.

Esto ocurre, apenas unas horas después de los ataques en los Restaurantes-Bar, El Perico Azul y El Peregrino, en los que por lo menos tres personas perdieron la vida.

En el Perico Azul, el miércoles por la noche, resultaron dos personas muertas durante un ataque armado.

En El Peregrino, fue la noche del jueves, y el saldo preliminar es de un muerto y un herido, aunque el dato lo haya corroborado alguna autoridad.

El documento indica también que la iniciativa fue apoyada por el regidor también panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.