Press "Enter" to skip to content

Refuerzos federales de seguridad generan más gastos al municipio: Tesorera Municipal

Celaya, 5 de agosto del 2019.- Con la llegada de un mayor número de refuerzos federales a Celaya, también han sido mayores los gastos que se han reflejado para el Gobierno Municipal en apoyos para los diferentes grupos de seguridad, específicamente en combustible.

Así lo informó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien indicó que para el 2019, se incluyó al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana un monto de 2 millones 530 mil pesos para gastos de la permanencia en el municipio, de las diferentes fuerzas federales, cifra que ya contempló un aumento de 750 mil pesos al presupuesto que se tenía destinado originalmente con dicho fin.

Y es que además de los cuerpos policiales que ya tenían presencia en el municipio, provenientes de la federación, se incluyó un destacamento de la Guardia Nacional.

De dicha cantidad, al cierre del mes de junio, ya se habían ejercido 1 millón 315 mil pesos, comentó Herrera Rodríguez.

En un desglose del recurso total, se informó que 1 millón 750 mil pesos fueron etiquetados para diversos gastos y 780 mil específicamente para el pago de energía eléctrica en el Ecoforum, sitio en el que se da alojamiento a los efectivos federales.

En cuanto al primer rubro, llevan ejercidos 911 mil 404, mayormente en combustible, aunque también se han realizado pagos de agua, la renta de un baño portátil, así como la impermeabilización y pintura del lugar en el que pernoctan.

Sobre el recurso para energía eléctrica, explicó Herrera Rodríguez que se han gastado ya 404 mil 703 pesos en pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La administradora del Municipio agregó que los montos mencionados son solamente un fondo inicial, que de agotarse, se daría una mayor suficiencia.

“Sí se ha incrementado y el principal gasto ha sido en combustible, adicional o comparativamente con otros ejercicios (años)”, sostuvo la tesorera.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: