Press "Enter" to skip to content

Refuerzan seguridad con «Celaya Coordinado» edición XV

Celaya, 11 de octubre del 2019.-Con el objetivo de seguir mejorando el tema de seguridad en el municipio, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio arranque en su edición XV el operativo Celaya Coordinado, con el cual se dará seguimiento a las diferentes estrategias implementadas durante esta administración. A este dispositivo de se cuenta con la participación de la Guardia Nacional, quiénes se suma a las labores que se efectuarán durante 72 horas en un polígono determinado.

El dispositivo de seguridad tiene la finalidad de realizar acciones contundentes enfocadas a brindar mejores condiciones de seguridad, así como una atención especializada a problemas específicos que se presentan el polígono de intervención.

En el dispositivo, participan más de 200 elementos fijos y 200 más de la Guardia Nacional en la región, quienes efectuarán recorridos por toda la ciudad. Es de señalar que, entre las labores de la Guardia Nacional destaca la prevención, combate a la delincuencia, detención, preservación de bienes, vigilancia e inspección, aseguramientos, trabajos de inteligencia y protección a la integridad de las personas.

La áreas que participaran en el operativo Celaya Coordinado son: Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4), y del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En estos sitios se contará con apoyo en materia de:
Patrullaje.
Grúa.
Infraestructura vial.
Inspecciones de comercios y lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.
Regulación de exhibición de mercancías.
Revisión de medidas de seguridad en comercios.
Capacitaciones.
Simulacros.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: