Press "Enter" to skip to content

Recorte federal dejó a Celaya sin 66 millones de pesos durante el 2021

Celaya, Gto a jueves 02 de diciembre del 2021. (Alan Ordaz).- Celaya recibió sesenta y seis millones de pesos menos de la federación comparado con 2020, además de afectaciones económicas derivadas de la desaparición de fondos e incentivos federales, que limitan la capacidad de respuesta del municipio en obras, seguridad y programas sociales.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que en lo que respecta a las aportaciones de la federación correspondientes al recurso destinado a salud, educación e infraestructura básica se recibieron noventa y cinco millones novecientos cuarenta y tres mil ciento treinta y cuatro pesos, lo que es un millón doscientos veinticuatro mil pesos menos que el año pasado.

En aportaciones federales al fondo de fortalecimiento municipal para el ejercicio 2021 se recibieron trescientos treinta y ocho millones ochocientos cincuenta y nueve mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, una reducción de cinco millones doscientos doce mil cuarenta y tres pesos menos que los otorgados para el ejercicio 2020.

Y para las participaciones a entidades federativas o fondo destinado directamente a los municipios la disminución fue de veintinueve millones cuatrocientos setenta y dos mil ciento treintaicinco pesos, dejando el ramo 28 en seiscientos veintidós millones trescientos veintidós mil cuatrocientos cincuenta pesos.

Con la desaparición del FORTASEC el municipio ha tenido que sufragar los gastos que este fondo cubría en materia de seguridad con recurso municipal, gastos como lo son el pago de exámenes de control y confianza, capacitaciones, adquisición de uniformes y equipamiento, pues el estado ha brindado solamente apoyos en especie al municipio.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: