Press "Enter" to skip to content

Reconoce Alcaldesa que violencia no terminará en un día y niega ‘toques de queda’

Celaya, Gto. A lunes 22 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Al señalar que ni Celaya ni los celayenses merecen acontecimientos como los registrados durante el fin de semana, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, llamó a la unión ciudadana, ya que dijo, son sucesos que no terminarán de un día para otro.

En entrevista, la primera edil, condenó que los ciudadanos tengan que padecer los efectos de la lucha entre grupos delictivos y los estragos que de los operativos de seguridad resultan, aunque reconoció la importancia de que éstos se sigan realizando.

Descartó la implementación de un “toque de queda” en el municipio y aunque evitó responder si la ciudadanía puede seguir saliendo tranquilamente a las calles exaltó que la vida debe continuar, aunque salir, dijo, requiere de medidas de prevención, tanto por el tema de la inseguridad y violencia, como por la presencia del coronavirus.

“La gente seguimos saliendo porque la vida sigue y estamos trabajando y tenemos la necesidad de hacerlo, hay que tomar todas las precauciones obviamente, por esto y porque también estamos viviendo el tema de la pandemia, hoy seguimos con un semáforo rojo con 56 decesos, hasta el día de ayer traigo el dato y hoy por la mañana, 56 decesos en Celaya y también con 510 contagios, el tema no es menor, hoy por hoy nos queda claro que tenemos que estar saliendo a trabajar pero que lo hagamos con todos los cuidados por un lado y aparte con todas las precauciones sanitarias que tenemos que estar haciendo, también tenemos que estar haciendo lo propio”, expuso.

Señaló que no se tiene información sobre a cuánto ascienden las pérdidas económicas tras los incendios provocados en negocios y automóviles registrados el pasado sábado, aunque dijo que se estará realizando próximamente

error: