Press "Enter" to skip to content

Recibe Celaya 8 patrullas de policía y 4 moto patrullas

Celaya, Gto., a 29 de Octubre del 2019.- La presidenta Elvira Paniagua participó en la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde recibió ocho patrullas, cuatro motocicletas y quipo de seguridad para la Policía Municipal de Celaya, como parte del convenio firmado con el Gobierno del Estado para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Al término de la sesión, la Alcaldesa informó que la dignificación del cuerpo de seguridad es una de las prioridades, por lo que antes de concluir el 2019 espera realizar un nuevo incremento al salario de los policías, el tercero que se aplicaría en lo que va del año.

“Es uno de los compromisos con el Gobernador que nos ha estado solicitando para ir dignificando a nuestros cuerpos policiacos. Yo ya hice dos cambios en temas de incremento a los policías y espero dar uno más este mismo año, creo que lo voy a poder hacer para ser más competitiva en este tema. En la federación, estado y municipios nos ha costado mucho trabajo, aun con las estrategias y esfuerzo, el poder tener un número mayor de elementos, entonces tenemos que ser más competitivos en ello”, dijo.

La Presidenta respaldó la propuesta del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, en el sentido de regionalizar los salarios de los policías, ya que esto contribuiría a evitar la “competencia” entre municipios y, por el contrario, contribuiría a fortalecerlos.

La Alcaldesa añadió que gracias al trabajo coordinado y el respaldo del Gobierno del Estado, se han logrado importantes resultados en materia de seguridad en el corto plazo, lo que espera siga ocurriendo, con la participación de todos, incluyendo a la ciudadanía, en lo que le corresponde.

“Se han dado resultados en el corto plazo, ha habido detenciones importantes anunciadas en la región Laja Bajío por parte de la fiscalía, haciendo cada quien lo que le corresponde. Nosotros en el tema de la prevención y la cercanía con la ciudadanía hemos trabajado de manera puntual, más cercana y obviamente escuchando a la gente”, explicó.

Luego de la IV Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad, al que asistieron los 46 alcaldes y el gobernador Diego Sinhue, la Presidenta recibió las nuevas patrullas que contribuirán a fortalecer la seguridad y la vigilancia en el municipio.

Los vehículos que pasan a formar parte de la flota de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son 8 camionetas pick-up doble cabina y 4 motocicletas equipadas como patrullas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: