Press "Enter" to skip to content

Realizan Primer Foro del Clúster Aeroespacial en Celaya

Celaya, Gto a jueves 19 de Mayo del 2022. (CelayaNews).- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico; el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como el Cluster Aeroespacial de Guanajuato, presentaron las bondades, beneficios y oportunidades de la Industria Aeroespacial ante empresas locales, universidades y emprendedores de Celaya y la región, que tienen la posibilidad de incursionar en este sector.

Lo anterior, en el Foro del Cluster Aerespacial que se desarrolló este jueves, en el Teatro de la Ciudad, dónde el presidente municipal, Javier Mendoza, hizo un llamado a los celayenses para aprovechar las oportunidades que la industria de este sector está demandando.

«Hoy los empresarios de Celaya y la región tienen la gran oportunidad de ser parte de la industria aeroespacial de Guanajuato, y lograr insertarse en una industria cuya demanda está creciendo. La oportunidad de hacer negocio en este sector es innovar, es crecer hacia nuevos horizontes, pero con la certeza de hacerlo exitosamente, porque los empresarios de Celaya y la región Laja Bajío tienen la capacidad de ser proveedores de este sector», afirmó.

En el acto inaugural participó el subsecretario de Desarrollo Económico, Froylán Salas; el presidente del Cluster Aeroespacial de Guanajuato, Oscar Rodríguez; Azael Colunga, de la Coordinadora de Fomento Exterior (COFOCE); el director de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Knapp Hernández, así como integrantes del Ayuntamiento, además de los representantes de empresas y universidades.

Tanto el subsecretario de Desarrollo Económico del estado como el director de Desarrollo Económico de Celaya coincidieron en que asi como en su momento se generaron grandes oportunidades para la proveeduría local, con la llegada y el crecimiento del sector automotriz y las grandes armadoras que llegaron a Celaya y la región, ahora existen amplias oportunidades pues ya se ha instalado Horizontec, la primera empresa fábricante de aeronaves mexicanas, en Celaya.

Posterior a la inauguración se realizaron una serie de ponencias en las que se habló del sector, la demanda de servicios y las áreas de oportunidad.

 

 

 

 

 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: