Press "Enter" to skip to content

Realizan entrega formal de restauración del Templo de San Bartolomé Apostol

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, participó en la entrega de la obra de restauración del Templo de San Bartolomé Apostol, en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde se realizaron trabajos de conservación en este histórico inmueble, a través del Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA).

La Alcaldesa resaltó la importancia de conservar estos inmuebles que además de dar servicio a la comunidad católica, forman parte del legado histórico.

“En Celaya nos distinguimos porque tenemos muchos templos pero queremos que estén en mejores condiciones. La invitación es a conservarlo, a disfrutarlo, a vivirlo y en lo que esté en nuestras manos para conservarlo, lo haremos, porque este es un baluarte para muchas otras generaciones que queremos que tengan esta posibilidad que hoy en día estamos teniendo”, afirmó.

La Presidenta también destacó la participación de Celaya en el programa FOREMOBA como el municipio del estado de Guanajuato que más proyectos tiene en proceso, que son 6.

“Es un programa muy noble donde interviene la federación, el estado y de manera muy particular en Celaya ha estado participando y quiero resaltar esa parte, creo que es de los programas importantes en los que debemos participar”, dijo.

La Presidenta de la Asociación Civil “Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad”, Karla Rochín, informó que los trabajos consistieron en retirar entortados y aplanados en cubiertas, se repararon grietas, se liberaron pretiles, impermeabilización de gárgolas, entre otras acciones, con una inversión de 920 mil pesos.

En el evento se realizó un recorrido por el templo, para conocer los trabajos que se realizaron, y se firmó el acta de entrega de la obra.

A la Presidenta Municipal la acompañaron la Síndico Ariana Audelo, la regidora Bárbara Varela, el Director de Obras, Juan Gaspar García; el Director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez; el párroco del templo, Roberto Ramírez;  y la arquitecta Ana Paulina Loustalot Laclette, encargada de la restauración del inmueble.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: