Celaya, Gto. A domingo 07 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Las calles aledañas al Jardín Principal fueron reabiertas a la circulación vehicular durante el fin de semana.

Fue a mediados de abril cuando se tomó la determinación de cerrarlas al paso de vehículos, en horarios determinados, ya que habían detectado que la ciudadanía continuaba agrupándose en el primer cuadro de la ciudad corriendo riesgos de contagios por COVID19; la medida se endureció un mes después.

El 13 de mayo, se informó que el centro permanecería cerrado toda la semana de 9 de la mañana a 8 de la noche, toda vez que se percibió que en los horarios que permanecía abierta la circulación, las personas continuaban reuniéndose en la zona para actividades no esenciales.

ANUNCIO

Una vez que empezó el proceso de reactivación de sectores comerciales, en entrevista el pasado 2 de junio, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, al exhortar a la responsabilidad ciudadana, expuso que ni los espacios públicos ni las vialidades del centro serían reabiertas.

Sin embargo, por lo menos este sábado y domingo, mientras Celaya se mantuvo en segunda posición en la gráfica de los municipios guanajuatenses con mayor índice de mortalidad y en los primeros cinco en número de contagios de coronavirus, en la Zona Centro, se percibió con actividad totalmente normal.