Press "Enter" to skip to content

¿Qué tendrá en su interior la cápsula del tiempo que enterrarán por la Fundación de Celaya?

Celaya, Gto. A jueves 01 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Con el objetivo de conmemorar el 450 aniversario de la Fundación de Celaya, el gobierno municipal llevará a cabo la colocación de una cápsula del tiempo la cual será depositada en la plaza del Mezquite en el Parque Urbano.

El regido, Uriel Agustín Pineda, comentó que será un cubo de acero inoxidable con medidas 60 centímetros por cara y en su interior tendrá material histórico y trascendental que se han tenido a lo largo de 50 años en el municipio.

La información será plasmada en USB y con ello se anexará el dispositivo de lectura para cuando esta cápsula sea abierta en el año 2070 puedan hacerlo sin problemas.

“La finalidad de la cápsula del tiempo es para dejar una evidencia en este momento y que las próximas generaciones podamos cuando llegue el tiempo de la apertura, probablemente podamos estar algunos, dejar evidencia a las próximas generaciones para cuando Celaya llegue a la celebración de los 500 años poder tener referentes de como ha sido el desarrollo y celebraciones de Celaya”.

El Cronista Municipal, Fernando Amate, dio a conocer que contendrá esta cápsula del tiempo la cual se colocará el próximo 12 de octubre y donde todas las dependencias del gobierno participaron para abonar información.

“En las memorias vienen información, videos, audios, gráficos en general que hablan de cada área de 1970 a 20202 los últimos 50 años, sin decir que se queda atrás el momento de la fundación, esta fue un trabajo multidisciplinario liderado por el regidor en donde diferentes dependencias se dieron a la tarea de hacer acopio de la información”.

error: