Press "Enter" to skip to content

Que observatorio ciudadano reciba recursos públicos compromete su labor: Mauricio Hernández

Celaya, 15 de agosto del 2019.- Para el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza, el hecho de que el Observatorio Ciudadano de Celaya continúe siendo subsidiado con recursos públicos, compromete la labor que deben desempeñar como órgano ciudadano observador del actuar de la Administración Municipal.

Comentó que ha hablado sobre el tema con integrantes del Observatorio Ciudadano, quienes dijo, le han manifestado que ya se encuentran buscando diversas fuentes de financiamiento incluso con organizaciones internacionales para poder ser autónomos.

Con ello, el líder de la bancada independiente, resaltó que el Observatorio ganaría legitimidad en su trabajo y sus reportes, y que el Municipio recibiría una opinión pública completamente objetiva.

“Me parece que es importante estar al pendiente de lo que está haciendo el Observatorio como cualquier otra asociación civil que reciba subsidio municipal, pero en el caso concreto del Observatorio yo vuelvo a hacer la observación y a levantar la bandera de que particularmente ellos desde mi punto de vista no es sano que sigan recibiendo un subsidio municipal, porque de alguna manera compromete la interpretación que los ciudadanos puedan tener de la evaluación que hace al Municipio”.

Aunque confirmó que el Gobierno Municipal no ha recibido ningún reporte sobre las evaluaciones que realiza el organismo observador del actuar de la administración pública, dijo tener conocimiento de que se encuentran realizando la etapa de la auditoría en campo, luego de que en octubre del 2018 presentaron la vertiente documental, por lo que dijo esperar que sea igualmente en octubre del actual año que realicen la nueva presentación.

Sobre la tardanza en hacer públicos los resultados, dijo que le genera “una enorme expectativa” por conocer la siguiente etapa de la evaluación, ahora en campo, que dijo, deberá estar más nutrida por el tiempo que les ha llevado hacerla.

“No se ha entregado hasta la fecha algún reporte adicional por parte de verificación del Observatorio Ciudadano, lo que sí tengo conocimiento porque he estado al tanto de ello, es de los trabajos que ha venido haciendo, en este momento se encuentran levantando la auditoría en campo de lo que la norma ISO conforme a la cual reporta los resultados de la administración ha venido haciendo”, expuso el independiente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: