Press "Enter" to skip to content

Publicaciones sobre inseguridad en Celaya ahuyentan inversiones: Mauricio Hernández

Celaya, 10 de agosto del 2019.- Las publicaciones a nivel nacional e internacional sobre la inseguridad en Celaya, ahuyenta las inversiones y complica la posibilidad de atraer proyectos productivos al municipio, consideró el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza.

El edil lamentó que los ojos del mundo volteen a Celaya por un aspecto negativo, cuando se trata de un municipio con aspectos a resaltar en cuanto a las ventajas competitivas que ofrece para inversionistas internacionales.

Lo anterior, luego de que medios de relevancia global, como el New York Times han abordado el tema de las extorsiones que han provocado cierres de negocios y violencia, potenciadas en últimos días.

“Es muy doloroso ver a Celaya en ese tipo de notas cuando hay tantas ventajas competitivas que ofrece la ciudad y de las cuales deberíamos de estar hablando, es una realidad que no podemos negar, los medios nacionales e internacionales están volteando a ver a Celaya como un punto referente de acción de diferentes tipologías de crimen y desde luego que todo ello nos debe de motivar a redoblar esfuerzos”, dijo Mendoza Hernández.

“Sin duda alguna, toda la percepción negativa que se genere en torno al estado y a la ciudad ahuyenta inversiones, nos dificulta la atracción de proyectos productivos, y esto genera además un círculo vicioso que tenemos que cortar, si detenemos el desarrollo económico de la ciudad, entonces detenemos a su vez el desarrollo social y estamos incrementando las fuerzas básicas del crimen organizados con empleos no bien remunerados, no formales, estamos dejando a la población muy expensas de que formen parte del equipo del que no queremos que formen parte”, agregó.

Señaló que de manera independiente a las acciones en materia de seguridad que se deberán estar tomando, no sólo a nivel municipal, sino en los tres niveles de gobierno para mejorar la situación por la que atraviesa Celaya, en materia de desarrollo económico reforzarán la comunicación de las fortalezas competitivas de Celaya.

“Ya no es suficiente el discurso de que estamos trabajando, tenemos que dar golpes contundentes y resultados, que, así como la percepción de lo negativo se ha ido fortaleciendo, esos resultados nos permitan ir contrarrestando esa percepción y no detener el desarrollo de Celaya”, concluyó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: