Celaya, Gto. A lunes 19 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Será la próxima semana cuando el Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío sesione por primera vez, para elegir a su presidente, secretario y tesorero.

Así lo informó el regidor por el PRI, Ezequiel Mancera Martínez, quien es uno de los dos representantes del Ayuntamiento en el organismo.

Comentó que será a travez de la Secretaría del Ayuntamiento que se convoque a la primera sesión, y que cualquiera de los integrantes ciudadanos podrá ser elegido en cualquiera de los cargos mencionados.

Explicó que el mecanismo para elegirlos, será a través de un voto cerrado.

ANUNCIO

El edil, quien además es presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, comentó que tras la polémica que se generó con el Club Rotario Celaya Metropolitano por el nombramiento de Leopoldo Mireles Durán como miembro del Patronato, ya sostuvieron una reunión con ellos.

En ella, dijo, les explicaron que tanto el mencionado como una segunda representante rotaria, cumplieron con los requisitos establecidos por la convocatoria, por lo que debería ser a través de un proceso judicial que se busque revertir el nombramiento.

“Esto ya no impide continuar, la única situación es por atención a los rotarios tener esta reunión y poder aclarar los puntos”, indicó.

La posibilidad de abordar si habría o no evento ferial en 2020, dependerá de que los representantes ciudadanos presenten alguna propuesta.