Press "Enter" to skip to content

Propuesta de ‘descentralizar’ área de Áseo Público no avanza luego de 7 meses

Celaya, Gto. A sábado 11 de enero del 2020- A siete meses de haber propuesto la descentralización del área de Aseo Público, el regidor por el Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros Sánchez, no ha visto avance en el análisis del tema en comisiones.

El edil, señaló que aunque la iniciativa fue recibida por la comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, presidida por la panista, Adriana Audelo Arana, ya no se dio seguimiento al análisis del tema, a pesar de que dijo que con ello se vería un impacto positivo en el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento, disposición final y aprovechamiento de residuos.

El regidor comentó que su propuesta se ha enfrentado a una administración pública que prefiere dar continuidad a lo que se ha realizado, por inercia, antes de generar cambios de verdadero impacto social.

“Pues mira, finalmente es una propuesta, una iniciativa que requiere de trabajo técnico, que requiere de voluntad, hay diferentes visiones, la mía en lo particular es fomentar una mayor participación, una mayor independencia y sobre todo una mayor responsabilidad con este tema tan importante que es la recolección y disposición de los residuos pero hay otra visión centralista que quiere dar continuidad a lo que se ha venido haciendo en la ciudad y que no está dispuesta a asumir grandes cambios y yo en lo personal consideró que Celaya necesita grandes cambios y cambios profundos”, ahondó.

Oliveros Sánchez agregó que durante el año buscará que el tema se destrabe para insistir en su cristalización.

error: