Press "Enter" to skip to content

Proponen en Celaya iniciativa para regular el uso de bolsas y popotes

El regidor de Morena, Uriel Pineda Soto, informó que se prepara una iniciativa por medio del Consejo Consultivo Ciudadano de Medio Ambiente, con la que se busca la reducción del uso de plásticos de corta vida útil en Celaya, como lo son las bolsas y los popotes.

Señaló que actualmente la propuesta presenta un 60 por ciento de avance y que se encuentran analizando el material por el que dichos productos pudieran ser suplidos. 

“Estamos trabajando para levar lo que es la iniciativa para regular el uso de los plásticos entre ellos, obviamente también el caso de los popotes, no referimos por plásticos de corta vida útil porque tanto las bolsas como los popotes en estos casos ya una vez que te los hacen llegar como consumidor final realmente el tiempo de vida que tienen no supera el caso de los 30 o 40 minutos”.

Además, resaltó que dicha propuesta impactaría en el número de residuos que son llevados al centro de confinamiento final de residuos, ahorrando espacio y aumentando su vida útil.

Mencionó que la iniciativa, antes de ser llevada al Pleno del Ayuntamiento y que impacte en materia reglamentaria, sería socializada con empresarios y organismos de la sociedad civil organizada para escuchar las opiniones al respecto.

“Porque no se trata de una medida autoritaria en la que sencillamente a partir de tal día se prohíba, hay que dar también lo que es el mecanismo y las opciones de sustitución y cómo nos podemos ir adaptando a estas cuestiones”.

Aunque dijo que una vez cristalizada la iniciativa, los comercios e industrias tendrían algún periodo de adaptación antes de ser objeto de alguna sanción

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: