Press "Enter" to skip to content

Propone Mónica Delgado sesiones de ayuntamiento incluyentes

Celaya, 17 de noviembre del 2019.- La regidora Independiente, Mónica Delgado Delgado, propuso hacer las modificaciones necesarias al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Celaya, para que las sesiones solemnes y ordinarias del Cabildo sean incluyentes y puedan acceder a ellas y su información, personas que cuenten con alguna discapacidad.

La edil propuso incluir un párrafo al artículo 22 del documento citado para que atendiendo el principio de publicidad, inclusión, igualdad y no discriminación, el recinto oficial para sesionar cuente con los medios visuales, auditivos y estructurales para el acceso e interpretación de las personas con discapacidad.

Delgado Delgado destacó la labor que ha realizado Patricia, quien es maestra de lengua de señas mexicanas y que desde diciembre de 2018 en cada sesión de pleno permite que los temas tratados puedan llegar a un mayor número de celayenses.

“En consecuencia, el diseño de políticas públicas, programas y acciones de gobierno debe incorporar el principio de igualdad y no discriminación, como eje central y operativo para todo el actuar gubernamental, como una condición básica y transversal, entendiendo con ello que esta perspectiva debe permear toda forma de acción pública”, dijo la edil.

La propuesta, fue remitida para su estudio, dictaminación y aprobación a las Comisiones de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal; y a la de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, para que se dé la suficiencia presupuestal a las adaptaciones al recinto y se considere el personal capacitado para realizar dicha función.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: