Celaya, Gto. A viernes 14 de febrero del 2020- La dirección de Movilidad y Transporte propondrá al Ayuntamiento un incremento en las rutas del Transporte Público Incluyente que ha mostrado un aumento en el número de usuarios.
Trinidad Martínez Soto, titular del área, comentó durante el primer mes del servicio, se registró que 800 personas usaron el servicio, que al cierre del año subió a 1 mil 350 personas y que finalmente en enero del 2020 se registraron 1 mil 492 usuarios.
Señaló que, con el proyecto, tendrían que buscar la llegada de más vehículos adaptados para personas con movilidad reducida además de los tres que ya circulan prestando el servicio o llegar a algún acuerdo con el DIF y el INCLUDIS, dependencias municipales que también cuentan con vehículos iguales.
Señaló que, para este año, el servicio incluyente cuenta con un presupuesto de 1 millón y medio de pesos, de donde se paga a los choferes y el mantenimiento de unidades, y que el combustible es donado por las empresas de transporte público.
Agregó que se proyecta que la nueva ruta cubra la zona suroriente con presencia en las colonias Bosques, Solidaridad y Progreso, quienes han solicitado el servicio.