Inició la entrega de las primeras 5 mil tarjetas de los Planes de Bienestar en la región que conforman los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Celaya y San Miguel de Allende.

Lo anterior lo comunicó en entrevista exclusiva con Grupo Informativo Así Sucede, el Delegado Regional del Gobierno Federal, Gerardo Sierra Ríos, en la que dio a conocer que son las primeras tarjetas que se reciben, estando en espera de las más de 110 mil tarjetas faltantes, las cuales irán llegando paulatinamente.

Las 5 mil tarjetas que llegaron y las cuales los servidores de la nación estarán entregando casa por casa a cada uno de los beneficiarios, pertenecen al Plan de Bienestar para adultos mayores y con discapacidades.

Sierra Ríos mencionó que en caso de haber realizado el registro se debe tener paciencia, ya que el proceso de entrega será un poco tardado debido a que se tiene el registro de 116 mil personas beneficiadas, entre adultos mayores, personas con discapacidades y becas.

Reiteró que los Servidores de la Nación serán los únicos que estarán haciendo la entrega de dichas tarjetas, agregando que en caso de no encontrarte en tu domicilio para la entrega, el servidor deberá regresar hasta que la entrega sea exitosa.

Respecto a las dudas que se pudieran llegar a tener, el Delegado hizo mención de que se debe ver única y directamente con los Servidores de la Nación, quienes también podrán hacer nuevos registros ya que se tiene espacio para al rededor de 70 mil beneficiarios mas.

Gerardo Sierra Ríos, finalizó que respecto a las personas que se hacían pasar por Servidores de la Nación, no han sido detectados más problemas, haciendo hincapié en que nunca se ha pedido dinero para ser registrado, no se hacen propietarios de tus documentos y ya entregada la tarjeta no te acompañan a activarla, siendo esta última, tarea exclusivamente de cada uno de los beneficiarios.

Esta nota se publicó originalmente en Así Sucede Noticias