Press "Enter" to skip to content

Presume Presidenta que 2020 cerró ‘como un buen año’ en materia económica

Celaya, Gto. A jueves 31 de diciembre del 2020 (CelayaNews)- En marco del fin de año, para la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aunque el 2020 cierra como un buen año en materia económica, sobre todo en la inversión que se hizo en obra pública, el 2021 se vislumbra complicado tras los recortes presupuestales de la federación que impactarán de manera negativa al municipio.

En entrevista la Munícipe lamentó que una vez aprobado el Presupuesto de Egresos para el año entrante, se contemple una reducción por aproximadamente 102 millones de pesos, de recurso que definitivamente el Gobierno Federal no mandará a Celaya.

Dicha situación dijo, es preocupante aunque insistió que continuarán las gestiones por lo menos ante el Gobierno del Estado, de donde han salido los recursos que recientemente han llegado a Celaya, para ser aplicados en el mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, así como la rehabilitación de calles del municipio.

“Afortunadamente este año cerramos con muy buenos números en tema de obra pública, la verdad las gestiones que tenemos o que hemos venido haciendo en el transcurso del año han sido más que buenas todavía en este año estoy cerrando con dos gestiones importantes una para más calles de casi 40 millones de pesos y una más de más de 40 millones de pesos para la segunda etapa del centro histórico”, expuso la Primera Edil.

Y agregó que “no me puedo quejar en ese sentido, agradezco al Estado de Guanajuato que es quien ha estado trabajando de manera muy puntual con nosotros y ahorita aprobado ya el presupuesto y la ley de ingresos para el municipio de Celaya con la mala fortuna en el presupuesto de que traemos casi 102 millones menos por parte del gobierno federal para Celaya lo cual nos preocupa”.

La Alcaldesa reiteró que para el año que inicia mañana viernes, la seguridad seguirá siendo el eje principal de los trabajos de la administración pública que encabeza.

“En materia de seguridad seguimos trabajando, en eso no vamos a bajar la guardia y lo hemos dicho, es el tema principal para nuestro municipio”, sostuvo.

Señaló que el 2020 fue un “año de retos” sobre todo en marco del periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de salubridad para que el 2021 traiga consigo una mejoría en el tema.

error: