Press "Enter" to skip to content

Presidente de Celaya no denunciará presiones del crimen organizado ‘por falta de confianza’

Celaya, Gto a viernes 29 de noviembre del 2024. (Alan Ordaz).- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, afirmó que no seguirá las recomendaciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, de denunciar las amenazas del crimen organizado ante la Fiscalía General del Estado. 

“Desde campaña hemos recibido amenazas, hasta el viernes pasado, pero no confiamos en la fiscalía ni en la seguridad pública estatal”, declaró.

Ramírez Sánchez señaló que la falta de confianza deriva de casos no resueltos como los asesinatos de Paola Quevedo y Gisela Gaytán.

“Hasta ahora no han dado respuesta a estos crímenes, y mientras no haya un cambio en las fiscalías, no haremos las denuncias estatales”, subrayó.

En contraste, informó que ya presentó denuncias ante instancias federales.

“Desde el principio metimos las denuncias a Seguridad Nacional, SEDENA, Guardia Nacional y Gobernación”, indicó, reiterando que confía en las instituciones federales y espera que estas acciones den resultados.

El alcalde señaló que su decisión se basa en evitar posibles represalias.

“No sabemos dónde queda la información que damos a las fiscalías estatales ni cómo la utilizan; por eso, las personas temen denunciar, porque después reciben visitas intimidatorias”, expresó.

Ramírez también lamentó que la falta de confianza en las autoridades estatales sea compartida por la ciudadanía.

“La inmensa mayoría de los habitantes no confía en los jueces ni en el Ministerio Público; esperamos que esto cambie con la reestructura en enero del próximo año”, afirmó.

Aunque mantiene buena relación con el gobierno estatal, subrayó que no ha externado su desconfianza directamente a la gobernadora.

“En temas operativos trabajamos bien, pero vuelvo a insistir, no confiamos en estos aspectos hasta que haya un cambio significativo”, puntualizó.

Respecto a las posibles repercusiones de sus declaraciones, aceptó que pueden generar problemas.

“Sé que esto crea conflictos, pero necesitamos un nuevo titular y una renovación completa en las fiscalías para poder confiar nuevamente”, insistió.

Finalmente, destacó la importancia del respaldo federal para garantizar la seguridad en Celaya.

“Gracias a estas denuncias contamos con el apoyo de la Guardia Nacional y SEDENA. Espero que el próximo año sea el inicio de una mejor relación con las fiscalías estatales”, concluyó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: