Press "Enter" to skip to content

Presidencia Municipal contará con sala de lactancia en octubre

Celaya, 6 de agosto del 2019.- La presidencia municipal de Celaya contará con una sala de lactancia a mediados del mes de octubre, para las trabajadoras del Gobierno Municipal, informaron las regidoras Bárbara Varela Rosales y Mónica Delgado Delgado.

Para ello, informaron las ediles que se contempla una inversión de 35 mil pesos, que servirá para habilitar una zona con un sillón, un refrigerador, un lavamanos, un enchufe a la energía eléctrica, aire acondicionado o ventilador, etiquetas para la leche que pudiera guardarse en el refrigerador, así como información sobre la lactancia.

El lactario se encontrará en el sótano del palacio municipal, en la zona en la que actualmente se encuentra el centro de fotocopiado y para éste, se habilitará una nueva zona, a la que se le invertirán otros 30 mil pesos.

“Creo que hay que darle la seriedad y la importancia al tema, no necesariamente es si tengo a alguien que vaya a ser usuaria o no, es porque debe existir para cualquier mujer que llegara a usarlo y es una prioridad porque es un derecho para los niños, para la mujer y bueno pues encaminados a certificarnos en Derechos Humanos”, comentó Delgado Delgado.

De tal modo, la presidencia de Celaya, sería la segunda en la entidad en contar con una sala de lactancia para sus trabajadoras, tan solo después de Guanajuato Capital y las regidoras consideraron que sería un ejemplo también para dependencias municipales para tomar acciones al respecto.

“No hemos hecho todavía una investigación al respecto, por la privacidad de cada persona, pero el espacio tiene que estar para el momento en que sea necesario, no es un espacio muy amplio que vaya a interrumpir otro tipo de actividades, es un espacio muy privado y que tiene que estar a disposición cuando sea necesario” agregó Varela Rosales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: