Celaya, Gto. A martes 11 de agosto del 2020 (CelayaNews)- Fue presentado el cartel de la campaña, con la que se busca prevenir y erradicar el acoso sexual y laboral entre trabajadores de la administración pública municipal, sobre lo qué ya hay al menos cinco casos denunciados.

En rueda de prensa, la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, quien preside la comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamiento celayense, explicó que en el cartel se proporcionan los medios de contacto y los métodos de denuncia a los que pueden recurrir aquellos funcionarios que consideren ser objeto de algún tipo de acoso, ya sea sexual o laboral dentro de las esferas del Gobierno Municipal.

ANUNCIO

En la presentación, estuvieron las representantes del Comité para Prevenir y Atender la Violencia Laboral y el Acoso y Hostigamiento Sexual, instituido hace aproximadamente un mes y quiénes entre sus actividades, habrán de estudiar las posibles quejas que lleguen, pero también, trabajar en materia de prevención.

Se hizo énfasis en que el tema, no necesariamente está enfocado en mujeres, pues, aunque en su mayoría, históricamente las denuncias de acoso son interpuestas por el sexo femenino, también los trabajadores varones tienen un espacio para poner sus denuncias.

“Básicamente lo que queremos es que este mecanismo empiece a funcionar como un inhibidor”, dijo Varela Rosales.

Posterior a la presentación, se realizó la pega de las copias del cartel en diferentes áreas de la presidencia municipal, que a la postre, sería replicado en las diferentes sedes de dependencias municipales.