Press "Enter" to skip to content

Preocupan encharcamientos o colapsos en obras de Tecnológico con intensas lluvias: PC

Celaya, Gto a viernes 21 de junio del 2024. (Alan Ordaz).- Las lluvias recientes en Celaya han causado múltiples afectaciones, como en las obras de la Avenida Tecnológico y la Avenida México-Japón.

El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Hernández España, informó sobre la situación.

«Las lluvias han generado encharcamientos en avenidas, la caída de tres árboles y algunos cortocircuitos por cables caídos», detalló Hernández España.

Además, 43 casas están en riesgo de colapso, aunque solo una ha caído hasta ahora tras las copiosas e intensas lluvias que se han registrado.

La Dirección de Protección Civil está especialmente atenta a las obras en la Avenida Tecnológico.

Aunque no se han reportado daños significativos, se están realizando inspecciones constantes en colaboración con la constructora.

«Nos preocupa algún tipo de colapso o encharcamiento que pueda ocurrir», señaló Hernández España.

Las lluvias podrían retrasar las obras, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

«Esperamos que no haya retrasos, pero todo dependerá de cómo se presenten las lluvias», comentó el director, subrayando la importancia de las inspecciones continuas.

Se han implementado medidas preventivas para minimizar los riesgos en estas construcciones.

«Estamos trabajando bien con la compañía constructora y les hemos pedido que tomen las providencias necesarias», afirmó Hernández España, enfatizando la colaboración estrecha entre las partes involucradas.

Además de las obras, se monitorean varios canales y arroyos de la ciudad, como el Tamayo, La Luz y La Cruz. Hasta ahora, solo se han registrado escurrimientos menores.

«Hemos realizado recorridos y no hemos visto riesgos de desbordamiento por el momento», aseguró Hernández España.

La Dirección de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada y evitar acercarse a los cauces de agua.

«Es importante que no se arrimen a los canales, para evitar situaciones de peligro», concluyó Hernández España, haciendo un llamado a la precaución durante esta temporada de lluvias.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: