Celaya, Gto. A domingo 24 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- El cumplimiento de algunos compromisos de mejora del transporte público, también tendría que ser pospuesto a causa de la contingencia por la presencia del coronavirus en el municipio.

De acuerdo al regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, la concreción del pase electrónico de trasbordo para estudiantes que se tenía previsto para julio, así como el proceso de renovación del parque vehicular que tendría que haber concluido a finales del 2020, son los temas que se aplazarían, de acuerdo a una propuesta que hizo la dirección de Movilidad y Transporte al Ayuntamiento.

El tema fue dado a conocer durante la más reciente sesión de la comisión de Movilidad y Transporte.
Velásquez Velázquez, expuso que el factor determinante en ambos temas, sería el tema de la proveeduría, tanto en materia de tarjetas de prepago, como de vehículos, ante el paro de labores que las empresas, incluido el sector automotriz, hicieron por la pandemia a nivel global.

Por ello, tampoco estaría definida una posible nueva fecha de concreción, hasta que pase la emergencia sanitaria.

“En la parte documental y administrativa podemos avanzar perfectamente, en la parte de la planeación también, en la parte tecnológica podemos avanzar de manera parcial en cuanto a la programación del software, pero ya en cuanto a algunas cuestiones de proveeduría externa es donde no sabemos si se van a poder llevar a cabo en ese tiempo, yo espero que sí, tengo fe y esperanza de que sí se pueda, sin embargo, estaremos dando seguimiento y por supuesto informar en su momento si se va a poder llevar a cabo”, expuso.