Press "Enter" to skip to content

Pospondrían obras de remozamiento en Manuel Doblado y Morelos hasta 2021

Celaya, Gto. A lunes 05 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Las obras de remozamiento de tramos de las calles Manuel Doblado y José María Morelos, podrían posponerse hasta el 2021, reconoció el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal, comentó que a pesar de que los expedientes de ambas intervenciones estarían listos en una semana, para poder proceder a las etapas de licitación abierta y asignación, se analiza que la ejecución de las mismas, se realice hasta el próximo año.

“Para la ejecución de la obra tenemos contemplado que rebase el año, estamos contemplando, analizando, si los iniciamos después de todas las fiestas de fin de año o empezamos en partes, es lo que estamos analizando también”.

Agregó que el factor decisivo al respecto serían los resultados del análisis en el que, entre otras cosas, se toma en cuenta el proceso de socialización de las obras, con los negocios que hay en dichas calles, quienes, de iniciar las obras durante el último trimestre del año, se verían afectados en sus ventas, durante los festejos navideños.

“Los procesos productivos, las fechas y las conveniencias, también ahí interviene Desarrollo Económico para conciliar con los usuarios, ver la mejor alternativa, socializar y de acuerdo a la socialización, determinar lo más conveniente”, agregó.

Una de las calles a intervenir es Manuel Doblado, en su tramo Benito Juárez al mercado 5 de Febrero, con un costo de 20 millones 853 mil 227 pesos, de los recursos estatales.

La otra vialidad es José María Morelos, en donde se dará continuidad a los trabajos de remozamiento, desde la Calzada hasta la intersección con la calle Luis Cortazar.

Esa segunda intervención representará la aplicación de 23 millones 543 mil 332 pesos, también de los recursos estatales.

error: