Press "Enter" to skip to content

Posibles lluvias aisladas en las próximas 24 horas para Celaya

Celaya, Gto. A viernes 19 de junio del 2020 (Tanya Durán)- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas existe probabilidad de lluvias aisladas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste y centro de la República Mexicana, con la posible formación de tornados en el norte de Coahuila.

La onda tropical número 5 recorrerá el occidente del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical número 6 se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, llegando a ser intensas en Chiapas, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en ocho entidades del país.

En tanto, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado, con ambiente caluroso y probabilidad de lluvias aisladas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, con posible caída de granizo y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz y Tarimoro, así como moderadas en Manuel Doblado, sin que se reportaran afectaciones.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

error: