Press "Enter" to skip to content

Por negarse a pagar pensión a policía, Ayuntamiento podría pagar multa de hasta 135 mil pesos

Celaya, Gto. a viernes 14 de enero del 2022. (Alan Ordaz).- La administración pública municipal de Celaya, podría enfrentar una multa de 135 mil pesos derivada de una demanda por incumplimiento del pago de una pensión a un expolicía que en 2017 realizó su solicitud por 25 años de servicio.

Si bien, el procedimiento y la solicitud no se iniciaron en esta administración, según indicó el director jurídico municipal, Jorge Ramírez Montoya, bajo el argumento de un presunto cumplimiento defectuoso de un resolutivo decretado por el juzgado de XVIII de distrito de Celaya Guanajuato.

Esta multa procede de un juicio de amparo donde a un ex elemento policiaco se le negó en 2017 su pensión tras 25 años de servicio, siendo que en septiembre del año pasado el juez emitió sentencia y se procedió al decreto de la multa, a lo que el municipio busca por vehículos de defensa y el correcto cumplimiento de resolutivo evitar la imposición del pago.

El juzgado dentro de un juicio emitió una sentencia donde hace el ordenamiento al ayuntamiento de cumplir un resolutivo el cual, según el director jurídico municipal, fue cumplido y al dársele vista al juzgado de este, el cual fue calificado como insatisfactorio por lo que se decreta la imposición de la multa.

Esta multa es de aproximadamente 9 mil pesos a cada uno de los 14 ediles y al presidente municipal de Celaya, dicha multa aún no es firme pues se encuentran en proceso de defensa con dos recursos legales, donde por otras vías se está haciendo el cumplimiento del resolutivo.

De no ser satisfactorio para el juzgado estas defensas de cumplimiento de los resolutivos, el ayuntamiento municipal deberá pagar aproximadamente 9 mil pesos por edil lo que daría un total de 135 mil pesos de multa siendo ya negativa firme, y se deberá analizar si estas cantidades proviniesen de forma particular del sueldo de los ediles o pagado con recurso municipal.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *